Mr. Maly

Guillaera & Exageración

Biografía

17 August, 2012 Portfolio

Su más reciente trabajo el disco “Guillaera & Exageración” cual incluye los sus recientes hits musicales el merengue “Ganas de ti” el dembow “Dembow Militar” y el reggaetón “Pillala en la esquina” producido por Doble A quien es ganador de un Grammy Latino; este disco es fruto de su trayectoria musical la cual empezó a temprana edad.  

Desde pequeño, este joven siempre ha sido una persona muy determina a sobresalir en todas sus metas. Malibu, apodo que tuvo desde temprana edad mientras crecía en las calles de Hato Rey, Quintana en Puerto Rico. Nacido el 17 de noviembre del 1980 Joel Machado, su nombre de pila; es nativo del barrio conocido como El Capotillo, en Santo Domingo, República Dominicana.

“Soy Dominicano y me siento orgulloso de serlo.”

Admite el interprete de Reggaetón. A temprana edad sus padres emigraron hacia San Juan P.R. donde allí se crio y vivió la mayor parte de su vida en vastos residenciales y caseríos del área metropolitana.

“En las calles de Puerto Rico, fue donde conocí la música que interpreto hoy. Me considero ser testigo de la vida del Reggaetón. Yo vengo desde el ‘Underground’; estaos hablando de Vico C, Bruley M.C., Rubén DJ. Entre otros. Yo estoy aquí desde el verdadero principio cuando los policías nos rompían los casetes en los caseríos. Desde la primera vez que escuche esta música, al momento clandestina, pues supe que eso es lo que yo quería hacer. ”

Y allí nació, Mr. Maly. Más tarde durante los años 90, Mr. Maly se muda al Bronx, N.Y. donde continúo su jornada en la música.

“New York fue algo depresivo al principio, cuando llegue, el mismo día quería regresar, muchos hispanos, pero no es lo mismo que el calor del Caribe”

Luego de un ano en N.Y. Mr. Maly se radico en Lynn Ma. Donde conoció a G*Rald, NY-7, al dúo que hoy es conocido como LunyTunes, Mr. Philips entre otro. Entonces fue donde cogió fuerza en la música participando en talen shows y festivales los cuales lo hicieron popular y siempre estaba en todos los conciertos del área de Nueva Inglaterra. Hoy en dia Mr. Maly ha participado en más de 2 docenas de producciones y en más 30 Mix tapes. Junto a  G*Rald de Gravityblu.com participo en producciones como Los Nuevos Elementos, Rest In Hell, NYC Sex, Pocos Elegidos, Millenium, Money Makers, Sangre Nueva, New Soldiers, Reggaetón Explotion entre otros. Sus trabajos más conocidos incluyen, La Motora, Yo Soy Un Perro y Pura Candela.

 

Tags: Biografía
Rating
2104

Add comment


"La música es un fenómeno acústico para los prosaicos; un problema técnico de melodía, armonía y ritmo para los profesionales; una expresión del alma que nos puede elevar al infinito y que encierra todos los sentimientos humanos, para los que verdaderamente la aman de todo corazón."